Preguntas Frecuentes

A continuación resolvemos algunas dudas de nuestros usuarios y publico en general que se aproxima a nuestras oficinas con el objetivo de obtener nuestros productos. un texto aquí...


¿Qué es una póliza?

Es el contrato entre la compañía de seguros y el contratante y/o asegurado. En él se detallan todos los compromisos y responsabilidades de cada una de las partes.


¿Qué es un riesgo?

Es un evento inesperado, capaz de producirse o no en un momento determinado. Los seguros están diseñados para brindarte el respaldo económico que necesitas, de tal modo que puedas continuar con tu vida normal sin mayores sobresaltos.


¿Por qué debo contar con un seguro?

Constantemente estamos expuestos a una serie de riesgos, como enfermarnos, ser víctimas de un robo o sufrir un accidente de tránsito. Contar con un seguro no evitará que este tipo de situaciones sucedan, pero sí te ayudará a superarlo de manera más fácil, disminuyendo el impacto en tu economía y tus planes futuros.


El seguro de vida es sólo para cubrir riesgo de fallecimiento?

No, no es así, como la mayoría de las personas creen, es solo el nombre del tipo de seguro de personas que se le da porque su principal función es cubrir el riesgo de fallecimiento.

Tiene muchas utilidades o beneficios, que se explica a continuación:

  • El capital asegurado es mucho mayor al aporte total de primas, puede considerarse una inversión.
  • Al mismo tiempo sirve como una cuenta de ahorro, no es un dinero que pierde.
  • La compañía paga su seguro como indemnización o renta, para sus beneficiarios en caso de fallecimiento.
  • Puede cobrar su seguro como indemnización o renta para usted, el asegurado, en caso de invalidez.

Hasta que monto de mis aportes (primas) puedo retirar?

El monto que puede retirar sólo a partir de los dos años varía, sin embargo, se encuentra en promedio en el 90% del valor de rescate.


Qué beneficios adicionales me da un seguro de vida?

Tiene muchas utilidades o beneficios que pueden no ser evidentes con el nombre de "seguro de vida", que se explican a continuación:

  • Cuando se adquiere un seguro de vida, se está ahorrando porque todos los pagos de primas que se hacen no se pierden, al contrario se van acumulando y es a partir del segundo año que pueden ser retirados, esa parte que se puede retirar se llama "valor de rescate".
  • Puede ser muy útil tener un seguro de vida en el área laboral, ya que si se encuentra desempleado puede solicitar el retiro parcial de los aportes realizados hasta que consiga nuevamente un empleo y luego reponer lo utilizado.
  • Es una inversión, por lo general el seguro de vida protege del riesgo de fallecimiento o invalidez, pero gracias al componente de ahorro que gana una tasa de interés y la posibilidad de retirar la mayor parte del valor de rescate, ésta disponibilidad de fondos se puede utilizar para abrir un negocio o empresa.
  • Finalmente, estos aportes (primas) que se realizan para pagar el seguro, pueden ayudar al asegurado a solicitar un préstamo o crédito con la compañía a una tasa preferencial sin necesidad de presentar garantías como en el resto del sector financiero, que puede servir para apoyar un plan de estudios para los hijos, compra de activos o cualquier urgencia económica que pueda surgir.

El seguro de vida es caro?

No, si se piensa en los beneficios y los riesgos que se está cubriendo, el valor de las primas es muy bajo en relación a los gastos que podría tener usted o su familia en caso de pasar algo.

Los seguros de vida están hechos para que su costo sea fácilmente accesible para la mayoría de las personas, aún siendo la persona muy joven o contando con un salario bajo podría mantener un seguro de vida sin problemas.

Mientras más joven sea, su seguro será más barato al momento de contratar, el valor de las primas tiene una relación directa con la edad del asegurado, es decir, a mayor edad el seguro es más caro.


Si al final no ocurre, qué pasa con mis aportes? lo pierdo?

No, si no ocurre lo inevitable, siempre tiene la opción de retirar el valor de rescate, utilizarlo como inversión para algún emprendimiento, gastos de la familia, mejorar su calidad de vida, complementar su jubilación y más.

Eso sí, al retirar el valor de rescate y mantener un saldo mínimo no pierde el seguro de vida, así que puede estar tranquilo de que cuando llegue el momento sus beneficiarios sabrán que pensó en ellos y en su tranquilidad hasta el final.


Por qué debería pensar en tener un seguro de vida?

A veces las personas creen que pueden postergar o ignorar el hecho de tener un seguro de vida, pero en realidad es algo que necesitan, no solo por el riesgo de fallecimiento.

El seguro de vida es la mejor inversión entre los 20 y 40 años. Póngase a pensar en las siguientes situaciones:

  • Si recientemente se hizo madre o padre, piense en la educación de su hijo o hija, algo que sabemos todos es que cada año el costo de los estudios aumenta y es una carga económica que afecta el presupuesto familiar, pero si tiene un seguro de vida para cuando sus hijos estén en edad de ir al colegio o a la universidad, tendrá un monto importante y una preocupación menos, habrá ahorrado lo suficiente para financiar los estudios y además contará con la seguridad de que si ya no está presente para sus hijos, ellos podrán seguir sus estudios.
  • Algo que no sabemos cuando llega son también las ocasiones especiales, la oportunidad de hacer un viaje, de formar una familia, independizarse, una casa o un auto, muchas veces en ese momento no se cuenta con los fondos necesarios para ese propósito, pero gracias a un seguro de vida, cuenta con un ahorro que se fue realizando año tras año, que puede solucionarle la necesidad y el seguro no se pierde, continúa vigente.
  • En algún momento puede darse la oportunidad de emprender algo propio, de crear una empresa o negocio, si es así no le agarrará desprevenido, evita engorrosos trámites o cumplir requisitos para créditos con altas tasas de interés en el sector financiero, el ahorro que fue haciendo gracias a su seguro de vida, le puede facilitar mucho las cosas en ese momento. Otra ventaja es que podrá sacar un préstamo con bajos intereses y sin garantías.
  • Finalmente, nadie tiene la vida comprada y pensar que no ocurrirá lo inevitable es exponer a sus seres queridos a fuertes gastos económicos que pueden afectar negativamente su calidad de vida, quitarles la tranquilidad y generar mayor sufrimiento e incluso perjudicarles económicamente durante años.
© 2020 Ludwing Fernandez, Agente de Seguros - La Vitalicia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar